El blog para los participantes del proyecto de trnd: aquí puedes encontrar toda la información y las últimas noticias del proyecto Ristorante.

¿Las Pizza Ristorante se distribuyen en toda España?
Sí, las pizzas Ristorante se pueden adquirir en casi todas las cadenas de distribución del territorio nacional, menos en Mercadona.

¿Siempre que voy a comprar pizza a mi establecimiento habitual, los lineales están vacíos y no puedo comprar los sabores que más me gustan. ¿Qué debo hacer?
Lo más fácil es reclamar en el mismo establecimiento y pedir al encargado o al personal del centro que nos repongan la mercancía. Otra opción es ir a otro establecimiento, como un hipermercado, en los cuales encontraremos la mayor variedad de sabores.

¿Las pizzas Ristorante son aptas para celíacos?
No, lamentablemente todas las pizzas están hechas con harina de trigo, la cual por naturaleza lleva gluten y no es compatible con una dieta apta para celíacos.

¿Las pizzas Ristorante son aptas para veganos o vegetarianos puros?
No. Todas las pizzas Dr. Oetker llevan queso, el cual está hecho con leche de vaca.

¿Dónde puedo conseguir los nuevos sabores (Hawaii y Pollo) de Pizza Ristorante?
La Pizza Ristorante Pollo se vende en los establecimientos de Carrefour, Hipercor, Grupo Upper, Ramirez Santos, Sup. de Alimentación Madrid, Hiperber, E. Leclerc, Alipensa. La Pizza Ristorante Hawaii está de venta en Hipercor, Sabeco/Simply, Ramirez Santos, Sup. de Alimentación Madrid, Hiperber, E. Leclerc, y también en Alipensa.

He visto en la página web o en mi supermercado habitual que tenéis pizzas individuales (Ristorante Piccola). ¿Qué tipo de pizzas son?
Son pizzas en formato individual, más pequeñas, pero igual de sabrosas, finas y crujientes. La pizzas Ristorante Piccola, están disponibles en dos tipos de sabores: Mozzarella y Salami.

¿De dónde provienen los ingredientes de las pizzas Ristorante?
Los ingredientes de las pizzas son siempre de la mejor calidad y provienen de proveedores que han de cumplir los más estrictos requisitos de calidad. Dr. Oetker no emplea ingredientes que proviene de cultivos modificados genéticamente o de orígenes dudosos. Los ingredientes empleados en la fabricación de pizza provienen de muchos países, aunque la mayoría son de origen europeo.

¿Dónde se fabrican las pizzas Ristorante?
Las pizzas Ristorante de Dr. Oetker se fabrican en Alemania, concretamente en Wittlich y Wittenburg. Una vez fabricado el producto acabado, este se ultracongela en fábrica y se distribuye por todo el mundo. Dr. Oetker cuida tanto la producción que es incluso capaz de exporta sus pizzas a Canadá y EE.UU, sin que estas pierdan nada de calidad durante el transporte. Las pizzas que consumimos en España, son transportadas hasta España en camiones frigoríficos que garantizan que los productos lleguen en perfecto estado hasta los supermercados españoles.

¿Dr. Oetker testa sus productos con animales?
No, Dr. Oetker es una empresa muy comprometida con los animales y el medio ambiente y por lo tanto no hace pruebas con animales.

Estoy embarazada y mi médico me ha dicho que sólo puedo tomar leche pasteurizada o leche UHT (ultra high temperature) y derivados de la leche (como el queso) provenientes de leche pasteurizada. ¿Los quesos empleados en las pizzas Ristorante están elaborados con leche pasteurizada?
Algunos quesos empleados en la producción de pizzas están hechos a base de leche no pasteurizada. Sin embargo, siempre y cuando respetemos las instrucciones que figuran en el pack, el horneado de la pizza en nuestro horno somete el producto y a sus ingredientes a temperaturas que en la práctica equivalen a un proceso de pasteurización. Por lo tanto, no existe ningún riesgo para la salud proveniente del consumo de pizza, incluso para grupos de riesgo como las mujeres embarazadas.